Join Mailing List
 
About Us

Preguntas frecuentes

¿Qué hace Crystal Stairs?
¿Hacen ustedes candelabros o escaleras?
¿Cómo se financian?
¿Existe Crystal Stairs en otros estados?
¿Cual es su horario?
¿En qué áreas trabajan?
¿Desde cuándo han estado en funcionamiento?
¿Ayudan solamente a las familias que están recibiendo ayuda monetaria?

¿Qué hace Crystal Stairs?
Crystal Stairs es una corporación privada sin fines de lucro para el desarrollo de los niños. Ayudamos a las familias a encontrar, y en muchos casos, a pagar el cuidado de niños. Trabajamos con los proveedores de cuidados para mejorar la calidad de su cuidado y ofrecer una variedad de programas y servicios que apoyen una vida sana, el desarrollo de los niños, la educación de los padres y la independencia económica de la familia.

¿Hacen ustedes candelabros o escaleras?
Ninguna de las dos cosas. Pero sabemos por qué usted preguntaría eso. Nuestro nombre proviene del poema, de Madre hijo, escrito por Langston Hughes. Éste era uno de los poemas favoritos de uno de nuestros fundadores, y trata de la clase de mundo que sabemos que existe y también del mundo que esperamos crear.

¿Cómo se financian?
Nuestro financiamiento proviene de una variedad de fuentes. La mayoría de nuestros fondos provienen de contratos con el gobierno. Estos dólares los entregamos directamente en forma de pagos de reembolso para el proveedor. Trabajamos con el estado para reembolsar a los proveedores por cuidar a los niños mientras sus padres trabajan o buscan trabajo.

Sin embargo, también recibimos fondos de corporaciones, fundaciones y donantes individuales (con la esperanza de que usted sea uno de ellos). Estos dólares nos permiten hacer un importante trabajo —trabajo que no está financiado a través de nuestros contratos con el gobierno.

A menudo, este trabajo se presenta en forma de proyectos y programas que sabemos que la comunidad necesita, tales como educación de los padres y defensa de la niñez, servicios gratuitos de detección del cáncer, y recursos de cuidados preventivos de salud, etc.

¿Existe Crystal Stairs en otros estados?
No existe en otros estados. Hay una sola institución de Crystal Stairs y está en los Ángeles. Sin embargo hay otras instituciones que hacen trabajos similares al nuestro, lo que quiere decir que ayudan a las familias que necesitan asistencia de cuidado de niños. Para encontrarlas, debe llamar a su Institución local de Cuidado subsidiado de niños o a una institución de Recursos y Referencias.

¿Cuál es su horario?
Atendemos al público de 9 A.M. a 5 P.M., de lunes a viernes.

¿En qué áreas trabajan?
Cubrimos las 101 millas cuadradas que constituyen el Centro y Sur de Los Ángeles y también las ciudades de Inglewood, Lawndale, Hawthorne y Gardena.

Nuestros límites en general son la autopista de Santa Monica al Norte; las Ciudades de Inglewood, Hawthorne, Lawndale y Gardena al sur; La Cienega Blvd. al oeste; y Alameda Street al este.

¿Desde cuándo han estado en funcionamiento?
Hemos estado en funcionamiento desde 1980.

¿Ayudan solamente a las familias que están recibiendo ayuda monetaria?
No. Ayudamos a todas las familias en nuestra área de servicios, sin importar sus ingresos, para localizar el servicio de cuidado de niños adecuado que satisfaga sus necesidades.

También ayudamos a las familias, elegibles según sus ingresos, a pagar el cuidado de niños. La mayoría de las familias elegibles están recibiendo o han recibido ayuda monetaria en el pasado.

Tratamos de ofrecer asistencia de cuidado de niños a familias de bajos ingresos que nunca han recibido ayuda monetaria del gobierno (welfare), pero esto se hace en base a la cantidad de financiación que el Estado de California nos provea para el servicio de estas familias. Si dependiera de nosotros, trataríamos de ayudar a todas las familias que lo necesitan.